Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

15.06.2017 12:52

 

Como evitar las manchas de la piel provocadas por los perfumes

 

Se acerca el buen tiempo y con el sol llega uno de los grandes problemas para nuestra piel, las manchas.

 

Hay una mala costumbre que tenemos todos cuando nos perfumamos, y es el echarnos la fragancia directamente sobre la piel, con el consiguiente aumento de las manchas al darnos el sol.

 

Os voy a dejar unos cuantos trucos para que no nos aumenten las manchas este verano por los perfumes, y de paso conocer que hay que hacer para que las fragancias nos duren más.

 
 
 
 
 
NEW_300x250
 
 
 
 
 

 

TRUCOS PARA EVITAR MANCHAS:

 

¿Nos podemos poner perfume en verano?

 

1. Si pero mejor no aplicarlo por el día, dejar el perfume para la noche.

El alcohol que tienen los perfumes es lo que en contacto con el sol nos provocan las manchas en nuestra piel, así que la primera recomendación es:

PROHIBIDO DARSE PERFUME SOBRE LA PIEL DE DIA.

 

 

2. En verano tenemos una manera muy sencilla de perfumarnos sin usar perfumes:

¿Conocéis esas líneas complementarias, que os vienen con los perfumes cuando compráis u os regalan un cofre?

Os voy a contar un secreto: No es para guardarlo al final del armario, ¡Es para usarlo!

 

La leche y el gel de ducha de vuestro perfume, que es lo que se conoce como su línea complementaria, tienen la misma fragancia que el perfume al que pertenece pero con muchísimo menos alcohol.

 

Aplicar la línea complementaria por el día y dejar la fragancia para por la noche, de esta forma nos estaremos perfumando, echándonos mucho menos alcohol sobre la piel, y evitando así las manchas de piel.

 

Porque precisamente es ese alcohol que tienen las fragancias lo que provocan las manchas sobre la piel.

 

 

Por ejemplo:

A mi me encanta el perfume Chance de Chanel y lo suelo usar en invierno por el tema de que me gustan las fragancias intensas en invierno y mas frescas con el buen tiempo.

 

 

En verano prefiero la versión mas fresca Eau Fraiche Chance de Chanel porque simplemente el perfume que me encanta para invierno me empalaga. Pero incluso esta versión mas fresca no lo uso por el día sino por las tardes o las noches cuando no me va a dar el sol.

 

Si salgo por el día me aplico después de la ducha la crema de cuerpo Chance que me encanta porque no solo tiene la misma fragancia que el perfume sino que tiene unos pigmentos luminosos que dan luminosidad a la piel y con la ropa de verano queda perfecto.

Para los que el aroma de esta crema corporal les resulta intenso también tenéis las cremas corporales Eau Fraiche Chance y Eau Tendré Chance que huelen igual que las fragancias con el mismo nombre.

 

Cuando me aplico el perfume por la noche si además me doy la crema de cuerpo de la misma linea multiplica la fijación de la fragancia en la piel. 

No es que un perfume de Chanel necesita mas fijación pero aún así aplicando la crema de cuerpo de la misma linea consigues multiplicar la fijación de la fragancia y esto ocurre con todos los perfumes.

 

Además el tarro de la crema de cuerpo es una autentica joya. He de reconocer que cuando lo abro lo hago con sumo cuidado porque es un gusto tenerlo entre las manos y la uso para ocasiones especiales. Me encanta.

 

Como podéis ver en la foto, siempre guardo las cajas para guardar dentro el tarro después de usarlo porque así dura mas tiempo sin perder sus propiedades, textura y aroma. 

 

Personalmente me gusta mucho mas la crema en tarro por su textura mas cremosa que la versión en bote de leche corporal Chance y para mi gusto quedan mejor los pigmentos luminosos que tiene la crema que deja la piel mas irisada que la loción corporal de la misma linea.

 

Aunque por tamaño da igual porque los dos son de 200 ml.

 

Crema de cuerpo Chance de Chanel

 

 

3. Si usáis perfume durante el día en las épocas en que el sol está mas fuerte, hacerlo de los modelosSummer que sacan muchas firmas cada primavera.

 

Los hay efímeros en determinadas marcas como ocurre conEscada que todos los años saca una fragancia nueva en primavera, pero solo saca unas determinadas unidades, y cuando se acaban se acabó, no hacen mas unidades de esa edición. Suelen ser unas fragancias afrutadas y con menos alcohol de lo normal y aunque no lo parezca tienen mucha fijación, por la cantidad de aceites esenciales que les incorporan.

 

 

 

Los hay permanentes durante todo el año,  es decir,  hacen ediciones de verano que permanecen todo el año en los lineales, no son efímeras, cuando se venden fabrican mas y las mantienen sin cambiarlas cada primavera. Estos casos son los menos, porque la mayoría de las firmas los suelen ir cambiando.

 

En el caso de Escada son muy fácil de reconocer las fragancias efímeras porque sacan una nueva cada año en cuanto llega la primavera y se reconoce con los dibujos tan tropicales y coloridos del packaging. 

 

Os propongo un reto: 

Entrad en el enlace anterior que os lleva a una lista de fragancias de la marca. 

Fijaros en los packagins coloridos y tropicales. 

¿A que son muy diferentes de los de colores lisos?

 ¿Los veis? Pues esas son las líneas efímeras de Escada. 

¿A que son fáciles de reconocer?

 

A mi personalmente me encantan porque tienen unos aromas afrutados y con mucha fijación pero sin llegar a empalagar. 

 

La desventaja que tienen estas líneas efímeras es que si una te gusta mucho cuando se acaban las unidades en almacén no vuelven a fabricar mas y ya no puedes encontrarlas en ningún sitio.

 

 

 

4. En resumen, si queremos permanecer sin manchas en nuestra piel, hay que diferenciar entre Fragancias de verano y Perfumes de invierno, los de verano tendrán menos alcohol, lo que nos provocará menos manchas.

 

 Y si ya dejamos el perfume para la noche, y usamos durante el día la linea complementaria sola, mejor que mejor. Además si usamos primero el gel y luego la leche, estamos poniendonos casi tanta fragancia, como si nos aplicáramos el perfume.

 

Un claro ejemplo es el perfume Chance de Chanel, tienes Chance EP. para invierno, Chance E.T. en primavera y el Eau Fraiche de Chance para el verano.

 

 

 

5. Y si sois de los que os gusta usar perfume durante el día aunque sea verano, una forma de llevarlo y no arriesgar la piel, es aplicarlo sobre la prendas de vestir, pañuelos y demas complementos.

 

Pero tened mucho cuidado de no aplicarlo desde muy cerca directamente sobre la prenda, porque los perfumes llevan muchos aceites esenciales para que perdure mucho mas el aroma, y si lo aplicáis directamente sobre la ropa deja mucha mancha

 

Aplicarlo vaporizando a cierta distancia, y mejor sobre tonos estampados que lisos, porque en estos últimos se nota enseguida la mancha.

 

 
 
 
 
E4_banner1_250x250
 
 
 
 
 
 

 

TRUCOS PARA QUE DURE MÁS EN LA PIEL:

 

1. El primer truco es el momento de aplicarse el perfume.

 

 Debemos aplicarlo según salimos de la ducha, porque los poros están mas abiertos por el efecto del agua caliente de la ducha, así penetrará mas en ellos, con lo que permanecerá mas en nuestra piel. (Si queremos evitar manchas no hacer esto por el día en verano, dejarlo para la noche o para el invierno).

 

 

2. Otro truco que mucha gente desconoce, es que si aplicas la linea complementaria junto a tu perfume, multiplicas por 5 la fijación de la fragancia en la piel. 

 

Es decir, primero ducharse con el gel de la fragancia, seguido aplicarse la crema corporal y después el perfume. 

 

Como toda la línea lleva la misma fragancia, consigues que perdure en tu piel, 5 veces más que si aplicas la fragancia sola.

 

Al aplicar la línea complementaria junto a la fragancia,  conviertes un E.T. (Agua de toilettes)  o una fragancia de verano( “Summer” ) en un E.P.(agua de parfum).

 

 

 

 

3. Donde aplicarlo: Detrás de las orejas, en la nuca, cabello o en las articulaciones

  • Los perfumes en el cabello si bien duran mas que sobre la piel, no es recomendable porque el alcohol hace que se reseque mucho,  y daña el color. Hay perfumes específicos para el cabello en muchas marcas, si nos gusta aplicarnos la fragancia en el cabello usar estos, incluso algunas marcas tienen la fragancia para el cabello en la línea complementaria de muchos perfumes, para darte el perfume en el cuerpo y el perfume capilar en el cabello, siendo los dos complementarios con el mismo aroma, para poder dártelos juntos.

 

  • En las articulaciones es porque al moverte desprendes más el aroma de la fragancia.Cuando apliquemos en las muñecas, NUNCA FROTAR UNA CONTRA OTRA. Esta es una costumbre que tiene la mayoría cuando se aplican un perfume, se lo dan en una muñeca y luego lo frotan con la otra. Esto rompe determinados enlaces que hay en la fragancia y hacen que dure menos. Si podemos pasarlo de una muñeca a otra con un toque de muñecas, pero no frotar.

 

4. Si queremos que nos dure la fragancia en la piel, lo primero es no mezclar fragancias entre sí, ni aplicarnos líneas complementarias diferentes al perfume que nos pondremos después. 

 

Puede que apliquemos dos fragancias diferentes a lo largo del día con las mismas notas, y quizá no choque e incluso puede que quede buen aroma, pero no recomiendo arriesgar, porque si no combinan bien puede ser un pestazo.

 

 
 
 
 
320x250_SUMMER
 
 
 
 
 

 

COMO CONSERVAR LOS PERFUMES:

 

1. Respecto a la conservación de los perfumes, procurad guardarlos en su caja, para preservarlos de la luz.

Siempre guardo las cajas de mis perfumes y de las cremas de cuerpo hasta que las gasto precisamente por eso.

 

 

2. Nunca dejarlo bajo la luz del sol directa o cerca de fuentes de calor, porque harán que se enrancien antes. No dejarles cerca de radiadores ni de flexos encendidos, ya que este calor hará que se estropeen mucho antes.

Un perfume bien guardado, puede durar mucho tiempo aunque le tengamos empezado.

 

 

3. Lo E.T. duran mas que los E.P. precisamente porque los primeros llevan menos aceites esenciales, por lo que duran menos en la piel, pero eso precisamente ayuda a que no se queden rancios tan pronto.

 

 

4. Se sabe cuando se está estropeando:

  • Aparte de por el olor a rancio.
  • Por el oscurecimiento del color. Normalmente según va perdiendo su aroma, propiedades y fijación, va cambiando de color cogiendo un color más oscuro, tornándose la mayoría a colores amarillos anaranjados cuando ya están estropeados.

 

 

 

 

Espero que todos estos detalles os ayuden a:

 

 Que no os salgan manchas este verano.

 A que os dure más el perfume en la piel.

 Y a que no se os estropeen vuestros perfumes.

 

Besitos.

Zoraida.

 

 
 
 
Default 280x280
 
 
 

 

Enlaces relacionados:

 

 

Como hacer microdermoabrasión en casa

 

Crema hidratante libre de aceites con spf 50 kiehl´s

 

 
 
JUNIO_ 372X120
 
 
 
JUNIO_ 372X120
 
 

 

¿Los solares valen de un año para otro?

 

Como corregir el tono de la piel con un corrector pigmentario

 

Como elegir el mejor perfume para mujer.

 

 


 

 

 

 

 

 

Contacto

cosmeticafacil cosmeticafacil@gmail.com